domingo, 3 de junio de 2012

CORTOMETRAJE ECOFILMFESTIVAL 2012


video
Realmente este Cortometraje que muestro es muy simbólico y emotivo, ya que rompe una barrera individual de siempre querer hacer algo y poner  miles de pretexto para no hacerlo.  Muchas veces estamos esperando que nos  caiga el pan del cielo, o que los demás nos  resuelvan la vida, llamase tu gobierno, tu empresa, tu pareja, tus hijos etc.
Estamos en un momento con crisis social en donde existen escenarios de preocupación, llamase Chiapas, Wirikuta, Cherán, La guerra del narco en todo el país, elecciones políticas, y de alguna manera me pregunto como aportar algo desde mi trinchera a la sociedad, se presento la oportunidad a través de un festival de ecología (ecofilmfestival) para aportar con un mensaje lo que creo hace falta en la sociedad, la falta de conciencia y sensibilización con el entorno que nos rodea,  con la naturaleza y con nuestros semejantes.
No solo se trata de quejarse,  los problemas los conocemos y es hora de participar con ideas, mensajes y sobre todo acciones, acciones  individúales que después se convertirán en colectivas y sociales, ya que siempre he pensado que si la  la sociedad esta mal, es por que los individuos están mal, al final quién forma la sociedad son los individuos.
Hay una frase muy buena que menciona Alejandro Jodorowsky en alguno de sus libros y que dice "Un ciego no puede guiar a otro ciego" es importante que cada uno  de nosotros trabaje, se esfuerzo y haga algo por si mismo, después  por su familia, por su comunidad, por su nación y por el mundo.
El trabajo colectivo es muy importante, pero creo que un individuo que no ha trabajado y no se transforma por si mismo no puede ayudar a la sociedad y también los individuos que sean realizado y no ayudan a los demás realmente no sean realizado.
Debemos colaborar para combatir la esclavitud mental de estereotipos, mensajes consumistas y sobre todo la falsa felicidad que ha fabricado el hombre en los últimos tiempos ya que al ir tras esta falsa felicidad nos olvidamos de lo demás y de los demás y sobre todo de nosotros mismos.
Y bueno después de la diarrea intelectual guardo silencio para presentarles el corto que con todo y sus deficiencias técnicas de arte y animación, pueden apreciar, analizar  y opinar, como dicen; “Ta feo pero parejo”  esperemos estar en los finalistas..!!
 RE-EVOLUCION INTERIOR.
Un agradecimiento especial a JULIE, EDUARDO GALICIA Y FERNANDO FLORES .

No hay comentarios.: